jueves, 15 de enero de 2015

Educación Financiera

Educación financiera es la capacidad o habilidad de hacer, tener y manejar inteligentemente tu dinero, multiplicándolo a la N potencia.
Es alarmante que un pequeño porcentaje de las personas del planeta posee este tipo educación, estamos hablando que de cada 10 personas, 1 la sabe o conoce. Este fenómeno se da porque el sistema educativo actual (Prusiano) no la contempla para la enseñanza, de hecho, nunca se ha interesado en compartirla en sus programas de estudio.


A través de los años, este conocimiento ha sido utilizado y desarrollado por un pequeño selecto grupo, las personas mas prosperas y abundantes (Los Ricos), se la han transmitido de generación en generación, de los ricos a sus hijos, los hijos a los nietos etc.; quedando fuera las personas de clase media y baja.


Uno de los grandes conceptos de la Educación Financiera y que los ricos entienden perfectamente, es la diferencia entre un Activo y un Pasivo; una definición clara, sencilla y muy fácil de comprender de estos dos importantes términos es dada por el Sr. Robert T. Kiyosaki en su libro "Padre Rico Padre Pobre": Activo es algo que pone dinero en tu bolsillo, Pasivo es lo que saca dinero de tu bolsillo, Así pues, tenemos que un activo es todo aquello que te proporciona ingresos sin que directamente los trabajes, tu puedes estar de vacaciones con la familia, practicando tu deporte favorito e incluso durmiendo y tus ingresos siempre llegaran.

Ejemplo de Activos:

* Negocios

* Acciones de pequeñas compañías

* Bienes raíces que generan ingresos (departamentos o locales en renta)

* Derechos de autor (guiones, patentes, propiedad intelectual)

o cualquier otra cosa que tenga valor, produzca ingreso, se aprecie o tenga demanda.


Ejemplos de Pasivos:

* Casa (saca dinero de tu bolsillo: predio, agua, luz, gas, teléfono)

* Auto (saca dinero de tu bolsillo: gasolina, mantenimiento, refacciones, verificación, infracciones)

* Muebles

* Electrodomésticos

* Ropa

y todo aquello que compres y no produzca dinero.

Como veras, la Educación Financiera es importantísima, y es el momento en que todos debemos estar equipados financieramente para el futuro que nos espera; Los pobres y la clase media adquieren Pasivos, los ricos adquieren Activos; Así que, ¡¡¡ construye o edifica una fuerte y solida columna de Activos !!!.

Si te gusto esta información, te invitamos a compartirla con tus familiares, amigos y a que revises más artículos que tenemos para ti dentro de esta página; Y si deseas acelerar mas rápido tu proceso de aprendizaje, te recomendamos ampliamente el libro: "Padre Rico Padre Pobre" de Robert T. Kiyosaki.