viernes, 10 de junio de 2016

PSICOLOGIA DEL DINERO

La información que se presenta a continuación son la parte principal y fundamental para obtener abundancia y prosperidad; sin ellos tu camino hacia el éxito será complicado y difícil.


Vivimos en un mundo físico, mental, emocional y espiritual, así pues, se necesitan de estos cuatro dones humanos fuertemente entrelazados para llevar a cabo cualquier objetivo que uno se proponga.

Una de las metodologías mas eficaces es mostrada por el Sr. T Harv Eker en su libro: "Los Secretos de la Mente Millonaria" y consiste en que nuestro ser actúa de la siguiente manera: Nuestros Pensamientos llevan a nuestros Sentimientos, nuestros Sentimientos a las Acciones y las Acciones a los Resultados. A esto se le conoce como la psicología del dinero, donde todo, absolutamente todo parte de un estado mental; La riqueza es un resultado, el dinero es un resultado, la salud es un resultado, todo es un resultado del estado mental que tenemos actualmente.
Si carecemos de abundancia y prosperidad es porque nuestro estado mental ha sido condicionado y programado para no tenerlo. A través del tiempo nuestros familiares, amigos, profesores, dirigentes religiosos y medios de comunicación han grabado en nuestro subconsciente frases como: "El dinero es la raíz de todos los males", "El dinero no da la felicidad", "Somos pobres pero honrados", "Es mas fácil que un camello entre en el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos", y por lo tanto nuestros resultados no son los esperados porque tenemos una mente de limitación y escasez.

Otro de los puntos que hay que dejar en claro y estar bien conscientes es que nosotros somos los arquitectos de nuestra propia vida, ni el gobierno, ni nuestros familiares y amigos son responsables de nuestra economía, somos nosotros los que creamos el éxito financiero. Una analogía de esto, es el ejemplo del bambú chino; El proceso de crecimiento del bambú chino se inicia con la raíz, desarrolla una raíz grande, fuerte, solida y profunda por un periodo de tiempo aproximado de cinco años, y a continuación, al cabo de seis semanas, repentinamente brota de la superficie del suelo el bambú hasta alcanzar una altura increíble e impresionante de 30 metros. Lo mismo sucede con nuestra mente (Raíz) y resultados (Bambú).
Por lo tanto, para obtener una buena psicología del dinero es imperativo cambiar y hacer crecer nuestro patrón mental, una mente donde exista optimismo, abundancia, prosperidad, generosidad y lo mas importante, amor en todas nuestras acciones.

¡¡ Piensa en grande, rompe paradigmas, cambia tu mentalidad, aprende educación financiera !!  y los resultados de tu proyecto al éxito se materializaran.

Si te gusto este artículo, te invitamos a que revises mas información que tenemos para ti dentro de esta pagina, y a que la compartas con tus familiares y amigos en tus diferentes círculos sociales; Y si deseas acelerar mas rápido tu proceso de aprendizaje te recomendamos ampliamente el libro: "Los Secretos de la Mente Millonaria" de T. Harv Eker