Por tal motivo, en el siguiente articulo te mencionare los principales pretextos y justificaciones que usa a menudo la gente y que les impide conquistar todos sus sueños manteniendolos en la mediocridad.
¿Que sucede en este sentido? La respuesta es que los primeros han desechado de su vida esta frase y han sabido administrar eficientemente su tiempo (Ver Art. Cómo logro mi administración del tiempo); Los últimos siguen aferrados que el tiempo es escaso y que Nunca tienen tiempo para realizar determinada actividad.
TIEMPO. La primera excusa que siempre utilizan es No tengo tiempo; si te pones a pensar y a analizar, todos, absolutamente todos contamos con las mismas 24 horas al día y 365 días al año, y con este mismo tiempo unos son felices, han encontrado el amor, disfrutan con la familia y amigos, otros han desarrollado sus negocios y se han convertido en millonarios y otros tantos siguen llevando la misma vida de siempre, de conformismo y de queja.
¿Que sucede en este sentido? La respuesta es que los primeros han desechado de su vida esta frase y han sabido administrar eficientemente su tiempo (Ver Art. Cómo logro mi administración del tiempo); Los últimos siguen aferrados que el tiempo es escaso y que Nunca tienen tiempo para realizar determinada actividad.
EDUCACIÓN. Regularmente demasiadas personas se ponen obstáculos al fundamentar que por falta de una educación escolar o profesional no tienen oportunidades de progresar.
Esto es totalmente falso, hay evidencia de gente que con nula o escasa educación formal han mostrado gran talento, progreso y éxito, incluso han sido ejemplos de inspiración; Tal es el caso de grandes personalidades como Steve Jobs (fundador de Apple), Amancio Ortega (fundador del emporio textil que lidera la marca Zara) o Richard Branson (fundador de Virgin) que abandonaron sus estudios a temprana edad para conquistar sus metas.
EDAD. Otra excusa muy frecuente en la cual recurren las personas es la edad, se justifican diciendo que son muy jóvenes sin experiencia, o que son muy mayores sin fuerzas.
David J. Schwartz en su libro "La Magia de Pensar en Grande" menciona que en promedio, una persona tiene la capacidad suficiente para trabajar unos 50 años, es decir, de los 20 a los 70 años; Esta afirmación la respaldo con dos ejemplos muy claros que te mencionare a continuación: el primero es el señor Harland David Sanders, mejor conocido como Coronel Sanders que fundo la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken a la edad de 60 años y el segundo el popularísimo y afamado Mark Zuckerberg que a la edad de 20 años se lanzo al mundo empresarial para fundar Facebook.
DINERO. La siguiente justificación de No tengo dinero es el peor pretexto que abunda en nuestra América Latina.
Es lamentable que en pleno siglo XXI (El siglo que mayores oportunidades ha ofrecido a la humanidad en la historia con la llegada de la información y tecnología) todavía existan personas repitiendo esta afirmación cuando hay otras ganando y recibiendo grandes cantidades de dinero a través de un computador; recuerda que un elemento importante de la PNL es el lenguaje que nos decimos así mismos, si continuas repitiendo esta afirmación, ten la certeza que este hecho invariablemente siempre prevalecerá.
CANSANCIO. Otro muy habitual es el hecho de Estar muy cansado, pero cuando se trata de conquistar nuestros objetivos y metas el cansancio no debe ser un impedimento.
Por otra parte, fíjate que cuando realizamos ciertas cosas o algo que nos apasiona tanto, el cansancio simplemente se nos olvida, de ahí que es muy importante llevar a cabo actividades que disfrutamos, nos motivan e inspiran.
SALUD. Es natural que de repente nuestro cuerpo se recienta con cierto malestar fisico debido al exceso de actividades, mala alimentación, no protegernos del clima extremo etc.
Pero de ahí que nos justifiquemos de estos malestares maximisandolos y evadiendo nuestras responsabilidades es muy diferente, ten en mente que la salud también parte de un esta mental; mientras tu sigas nutriéndote bien, realizando actividad física, cuidándote y no pensando en dolencias y malestares, simplemente en tu cuerpo no existirá la enfermedad.
Como podrás darte cuenta, las excusas son un grave padecimiento que tienen millones de personas; ¡¡Así que te exhorto, que a partir de ahora dejes a un lado los pretextos que te acechan y veras como todo tu Ser empieza a experimentar cambios y hábitos positivos que transformaran tu vida!!.
* Interactua con Nosotros:
Utiliza el #CeroJustificaciones y comentanos como eliminarías o haz eliminado tus pretextos.
Si te gusto esta información, te invitamos a que leas mas artículos que tenemos para ti dentro de esta página y que la compartas con tus familiares y amigos a través de tus diferentes redes sociales.